Para apuntar al éxito

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 20 noviembre, 2015 |
0

Los asistentes al segundo Taller Provincial de Comunicación Organizacional efectuado en Bayamo, delinearon las estrategias de comunicación para el próximo año en Granma y sometieron a análisis los destinos locales en la materia.

Asimismo, reflexionaron sobre la investigación, planificación y gestión de la comunicación organizacional, el diseño, identidad e imagen de las entidades.

El programa incluyó una ronda de negocios a partir de las demandas y necesidades en aspectos relacionados con servicios de capacitación y representación ofertados por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales del territorio.

La jornada de reflexión permitió orientar mejor las prácticas de comunicativas en cada escenario y su visión más amplia en el contexto cubano contemporáneo, para poder cumplir así con las proyecciones estratégicas contempladas en los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución y los Objetivos de la Conferencia del Partido en materia comunicacional.

El encuentro, convocado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y la Contraloría General de la República en Granma, contó con la activa participación de empresarios, especialistas o profesionales, entre ellos investigadores y docentes.

Este modelo de gestión establece el flujo comunicativo en las entidades, para garantizar el cumplimiento de su misión o razón de ser.

Conocida también como Comunicación corporativa, consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes en una organización compleja, aunque es aplicable a todo tipo de entidad, en mayor o menor escala.

Dicho proceso puede estar basado en relaciones dentro de la entidad o hacia el entorno.

Además, puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una institución y sus públicos. La efectividad y el buen rendimiento de una empresa dependen, en gran medida, de la aplicación de una buena comunicación organizacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .