Para construir más

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 enero, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Media Luna.- La producción local de materiales para la construcción tendrán un notable impulso en 2017 en la oriental provincia cubana de Granma con la entrada en funcionamiento de un nuevo polígono dedicado a esa tarea en esta costera localidad.

Ramón Cambar Espinosa, director de la empresa granmense de la micro brigada social y servicios a la vivienda explicó a la prensa que el colectivo de 72 trabajadores de aquel establecimiento recuperó tres molinos para la elaboración de áridos, elemento muy demandado para la edificación de obras.

“Hoy producimos aquí mil bloques y aproximadamente 500 mosaicos diarios y 20 mil ladrillos mensuales, así como disponemos de una máquina para cortar baldosas y rodapiés.”

“La calidad es requisito indispensable en cada acción que acometemos y en la materialización de una vivienda del tipo Sandino cada tres días de labor. Las pretensiones es hacer una al cierre de cada jornada.”

Los polígonos para la producción local de materiales de la construcción constituyen acertadas alternativas para la edificación de obras sociales y un impacto inmediato en la economía territorial y de las familias.

Bayamo, Yara, Manzanillo, Media Luna y Pilón son los municipios que disponen actualmente de esas instalaciones, que deben extenderse a otros cuatro antes de que concluya el primer trimestre del actual calendario.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma Federico Hernández Hernández reconoció que “asumir con responsabilidad, disciplina y organización es hacer bien porque uno de los problemas más serios en la provincia es su fondo habitacional.”

El también integrante del Comité Central del PCC aseguró que en la misma medida en que se incremente la calidad y el número de las producciones con más eficiencia, disminuirán los precios de los distintos renglones constructivos que hoy se comercializan para el pueblo granmense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .