Para los cubanos es un deber apoyar a Venezuela, afirma diputado (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 febrero, 2019 |
0

La Habana, – El diputado cubano José Rubiera informó hoy que para su pueblo es un deber la solidaridad con su homólogo y gobierno de Venezuela, que enfrentan el asedio de Estados Unidos y las amenazas de una invasión militar.

‘Es un deber, es verdaderamente importante salirle al paso a las patrañas que se están fabricando contra Venezuela; y por eso nuestro apoyo más decidido’, afirmó el meteorólogo en declaraciones a Prensa Latina.

 

Dr. José Rubiera, diputado de la ANPP

Diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba ratificaron hoy con sus firmas su apoyo a la democracia de Venezuela y convocaron a sus homólogos del mundo a movilizarse por la paz del país sudamericano.

Publicada por La Demajagua en Martes, 19 de febrero de 2019

Indicó que significa también defender a la mayor de las Antillas y es un gesto de reciprocidad solidaria de los habitantes de la isla por tanto respaldo recibido de ese país sudamericano y de muchos otros.

En tanto, Deborah Aragón, trabajadora del Capitolio habanero -sede administrativa de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)-, precisó que se defiende a la Patria del Libertador Simón Bolívar de las agresiones a que está siendo sometida por Washington.

Por eso, acotó que los cubanos muestran con sus firmas el más amplio respaldo a Venezuela, su pueblo bolivariano y sobre todo con el gobierno de la República, a los cuales considera como hermanos.

La víspera, diputados y trabajadores de la ANPP se unieron a la campaña en Cuba contra la agresión de Estados y convocaron a sus homólogos del mundo a movilizarse por la paz del país sudamericano.

Previo a la recolección de rúbricas de respaldo a Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, se divulgó un mensaje de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano que exhorta a unirse a la defensa de la soberanía de los venezolanos.

‘Urge la movilización de todas las fuerzas amantes de la paz y el respeto a la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos’, indica el texto leído en la actividad efectuada en el Capitolio de La Habana.

El documento, que refrenda la declaración hecha por las autoridades de la isla, recuerda que la nación sudamericana es víctima de una guerra económica, comercial, financiera y mediática, así como el robo de recursos de quienes buscan pretextos para una intervención militar.

De igual modo, reitera las advertencias de que la Casa Blanca prepara una aventura militar disfrazada de una intervención humanitaria y que está en marcha un intento de golpe de Estado tras la imposición de un autoproclamado presidente, impuesto y financiado, quien, a su vez, manifiesta su disposición a reclamar una agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *