Paracetamol con atractivo sabor (+ audio)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 29 abril, 2019 |
1
FOTO/ Anaisis Hidalgo Rodríguez

El parecetamol, uno de los analgésicos más expendidos en el mundo, se produce hoy en Bayamo, a partir de una resolución oral, con un atractivo sabor a fresa y menos agresivo para el trato gastrointestinal.

Así lo afirmó a La Demajagua Niurka Benítez Guerra, especialista principal de investigación y desarrollo del Laboratorio farmacéutico de Líquidos  Orales Medilip, quien reafirmó la efectividad del medicamento en función de calmante y antiepirético.

Benítez Guerra destacó entre las ventajas de la poción líquida, que proporciona menos daño al sistema digestivo que sus similares del cuadro básico como el Ibuprofeno, la Aspirina, entre otros antiinnflamatorios.

También resaltó lo agradable al paladar que resulta el fármaco, uno de los últimos logrados en la industria, que genera en la población cierto rechazo en su estado sólido (pastilla) por su gusto amargo.

Explicó que bastan con 20 gotas del producto diluidas en una porción de agua para alcanzar el éxito de uno de los últimos surtidos de la industria posicionado desde el 2014 en la red de farmacias de Cuba.

Aunque están creadas todas las condiciones para la producción, existen dificultades con las tapas para los envases, ya que toda la materia prima es importada, por lo que -afirmó la especialista- la proyección ahora es el uso de la medicina natural.

Otras líneas en las cuales se trabaja es la  solución antiséptica bucal, el picosulfato de sodio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Aguerrido colectivo en de Medilip, enfrentan las dificultades de cualquier índole para avanzar en la elaboración de medicamentos y reformulan otros para adaptarlos a las posibildiades financieras de Cuba, un equipo de científicos que responde a los intereses de su pueblo. FElicidades por este logro que llegará a nuestros niños y demás grupos etáreos