Paraguay: alarma por deshidratación infantil debido a gastroenteritis

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 febrero, 2019 |
0
Asunción, -Un promedio de 150 niños son atendidos diariamente en urgencias pediátricas en el Hospital Barrio Obrero, de esta capital, descompensados debido a la deshidratación severa por gastroenteritis y otras enfermedades, informaron hoy fuentes del centro médico.

Según criterios especializados las enfermedades estacionales acechan a causas de la mala conservación de alimentos, la falta de lavado de manos y los virus, y los niños sufren con más frecuencia esos estragos en verano.

En esta época del año opinaron las fuentes, abundan los casos de gastroenteritis y deshidratación, ocasionados por las altas temperaturas.

Refirieron las autoridades que en el Hospital de Villa Elisa se atienden a diario 450 pacientes tanto adultos como niños.

La especialista del Hospital del Barrio Obrero, la doctora Natalia Ortega, señaló como enfermedades estacionales más comunes a la diarrea, vómitos, gastroenteritis, infección de piel y deshidratación.

Comentó que los padres de los niños afectados, en muchas ocasiones prefieren visitar a los curanderos antes de ir al centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *