Paraguay apoya a Cuba en ONU contra bloqueo estadounidense ( + foto)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 noviembre, 2017 |
0
Naciones Unidas,- Paraguay se unió hoy a las voces de los estados que, una vez más, piden el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Así expresó ante la Asamblea General de la ONU la representante permanente de esa nación sudamericana, Julia César Arriola, en el debate de un proyecto de resolución presentado por La Habana por vigésimo sexta ocasión consecutiva.

Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, es el título de ese documento.

En su turno en las intervenciones ante el plenario, César Arriola manifestó el ‘rechazo a las medidas coercitivas que contravienen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas’.

Además, que ‘socavan las bases del multilateralismo e impactan negativamente en las relaciones de amistad y cooperación entre Estados, así como en el desarrollo económico y social de los pueblos’.

‘Estamos convencidos -añadió- que el diálogo y la negociación directa y de buena fe entre las partes son los caminos adecuados para resolver las diferencias y encontrar soluciones durables y justas que permitan la convivencia pacífica y respetuosa entre las naciones’.

‘Paraguay insta a los Estados Unidos de América y a Cuba a no retroceder en los avances logrados para la normalización de sus relaciones diplomáticas’, aseveró.

Igualmente, exhortó ‘a seguir empeñando sus mejores esfuerzos para poner fin a este largo bloqueo, e iniciar una nueva etapa de relacionamiento basada en la confianza, el respeto y el desarrollo mutuo’.

En nombre de su gobierno, la embajadora expresó que Paraguay apoya y promueve nuevamente la resolución presentada por Cuba ante la Asamblea General e insta a todos los estados miembros a respaldarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *