Parapanamericanos Toronto 2015: Monarca a su trono

El discóbolo manzanillero consiguió su tercer triunfo consecutivo en estas justas.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 agosto, 2015 |
0

Leonardo Díaz AldanaNo podía ser de otra manera. El discóbolo granmense Leonardo Díaz Aldana revalidó su corona en los Juegos Parapanamericanos y, de paso, confirmó que nadie en el continente, desde su debut en estas citas (Río de Janeiro ‘07), ha hecho peligrar su reinado.

Este martes, el estadio de la Universidad de York, en Toronto, fue el escenario en el que volvió a encumbrarse Díaz Aldana y lo hizo al estilo de los grandes, al estilo de quien no ha dejado escapar nada en su fructífera carrera.

Ninguno de los otros 15 contendientes en la categoría F54/55/56 se acercó a los 40.65 metros de su quinto intento, entre ellos el jamaicano Tanto Campbell, su escolta en Guadalajara ’11. Por cierto, Campbell (37.62) y el mexicano Martin Pérez (27.40) terminaron ubicándose en la segunda y tercera posición.

Con cualquiera de los otros tres envíos de marca mundial (40.19, 38.84 y 40.12), de los seis válidos, Leonardo hubiese asegurado el trono. Una secuencia envidiable, aunque inferior a la realizada en los Paralímpicos de Londres (44.24, foul, 43.94, 44.63, 44.39 y 44.36), en el 2012, cuando conquistó su segundo cetro en esas justas.

El manzanillero saldrá, además, por un lugar en el podio de la jabalina, este jueves, y al próximo día tratará de hacer lo mismo en la impulsión de la bala, pruebas en las que se agenció metales de plata y bronce en Guadalajara, respectivamente.

Entre lo más sobresaliente de la representación granmense para mañana en Toronto, aparece el nadador niquereño Lorenzo Pérez Escalona (S6), quien buscará su tercera medalla, esta vez en los 100 metros, del estilo libre; algo similar pretenderá -el jueves- su homólogo Asniel Rodríguez López (S13), también en el hectómetro, y el balista Franklin Oquendo Fonseca (F37).

Asimismo, las cuatro granmenses que forman parte del equipo cubano de voleibol sentado estarán de asueto mañana, para luego asumir la fase semifinal.

JORNADA DE CUATRO TÍTULOS

Para Cuba, esta fue una jornada de cuatro títulos, igualmente se impusieron Omara Durán (11.64 s) y Leinier Savón (10.61 s), ambos en la categoría T12 y en el hectómetro, la cosecha dorada se completó con el pesista Oniger Jesús Drake Vega (88 kg), al levantar 195 kilos.

De esta manera, la delegación de la Mayor de las Antillas (8-9-5) se mantiene en el séptimo puesto del medallero, que encabeza ampliamente Brasil (55-37-43), por delante de Canadá (25-32-27) y Estados Unidos (24-30-25).

Del cuarto al sexto lugar se ubican México (20-20-20), Colombia (16-19-16) y Argentina (11-12-14), en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .