Parecerse más a su público

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 27 enero, 2017 |
0
Programa del Telecentro provincial / FOTO Rafael Martínez Arias
Programa del Telecentro provincial / FOTO Rafael Martínez Arias

Estudiar los públicos para concebir propuestas que atraigan la atención y se parezcan más a la audiencia, fue uno de los principales reclamos emitidos en la asamblea de balance de la televisión granmense, celebrada este miércoles en el salón Ágora del Teatro Bayamo.

En el resumen del 2016 se analizaron las condiciones técnicas de los equipos y los materiales de trabajo, y se llamó a ganar en intencionalidad desde que se concibe un programa hasta su puesta en pantalla.

También se convocó a un mayor reflejo de la realidad de los territorios y a laborar como un sistema, en el cual tenga tanto protagonismo el telecentro provincial como los municipales.

Asimismo, abordaron temas relacionados con el mejoramiento de los sistemas de trabajo, la elevación de la calidad de los contenidos y el perfeccionamiento de la misión informativa, educativa y de  entretenimiento del medio de comunicación.

Durante el debate se manifestó la necesidad de trasmitir programas que amplíen el horizonte estético de los televidentes, y la urgencia de perfeccionar  la  tecnología e incrementar el control sobre los recursos disponibles.

Preocupante resultó el planteamiento que versó sobre la inexistencia de capacidad instalada para archivar y conservar documentales y audiovisuales de gran valor histórico y patrimonial.

El orden del día también abarcó los tópicos vinculados a la ejecución del presupuesto, la capacitación y superación del personal, el posicionamiento de la página web y las investigaciones destinadas a transformar este medio masivo de difusión.

Entre los sucesos de la televisión granmense en el 2016, sobresalió la cobertura realizada al recorrido de las cenizas del Comandante en Jefe por algunos municipios de Granma, cuyo resultado fue destacado por trabajadores y directivos.

Waldo Ramírez de la Rivera, Director de la Televisión Nacional, resaltaba en el cónclave la importancia de colocar con intención los contenidos y reflejar los valores  identitarios de los territorios.

Más tarde agregó: “No tengo la menor duda que a pesar  de las carencias, nosotros podemos hacer más  para seguir transformando la imagen de nuestros colectivos y contribuir al mejoramiento del sistema de televisión territorial”.

Presidieron la asamblea Yusaima Cardona Villena, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Alfonzo Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *