Parlamentarios abogan por elevar calidad de servicios jurídicos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 26 diciembre, 2015 |
0

La Habana-.  La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) se pronunció hoy por una  mejor gestión en los servicios jurídicos a la población.

Durante el primer día de sesiones de las comisiones permanentes de trabajo de la ANPP que hasta el 28 de diciembre sesionará en el Palacio de Convenciones de esta capital, los diputados conocieron de las proyecciones de trabajo del Ministerio de Justicia (MINJUS) para el próximo año.

María Esther Reus ministra de Justicia al presentar las proyecciones, dijo que entre las líneas principales de acción trabajarán en el fortalecimiento del sistema de atención a la población.

Además, abundó en la necesidad  en un cambio legislativo que norme entre las instituciones de la nación la obligatoriedad del asesoramiento jurídico.

Reus hizo referencia a la necesidad de potenciar ese asesoramiento al interior del sector agropecuario por el impacto que tiene el sector en la sustitución de importaciones y la producción de alimentos.

Urbano Peraza Linares, viceministro primero de Justicia, intervino para explicar las modificaciones a la ley del Registro Civil y el gradual proceso tendente a la unificación de los Registros Públicos como una vía para agilizar los trámites de la población, elevar la calidad de la atención  y contar con un sistema de datos más confiable.

También se refirió al perfeccionamiento del sistema notarial ante el incremento de las facultades y funciones asumidas como parte de la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Linares Pedraza enfatizó en el rol que el Ministerio de Justicia desarrolla  en el enfrentamiento a las ilegalidades, la corrupción y la indisciplina social dentro del sector y abogó por un mayor control entre las entidades subordinadas administrativa y metodológicamente, a ese Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .