Parlamento Europeo insta a luchar por el futuro de la UE

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 septiembre, 2016 |
0

Berlín.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, hizo un llamado hoy para luchar por el futuro de la Unión Europea (UE), en medio de debates sobre la supervivencia del bloque comunitario.

“Estamos en una fase decisiva en la que debemos luchar por la idea de Europa y en eso consiste fundamentalmente mi principal tarea”, declaró Schulz a la prensa.

El líder europarlamentario reconoció que el funcionamiento de las instituciones comunitarias dista de ser perfecto, y señaló que no todo lo que se acuerda en papel se lleva a la práctica.

“El reparto de los refugiados en Europa es un ejemplo de eso. Es lamentable e inquietante”, admitió.

El socialdemócrata alemán apeló unan vez más a la solidaridad de todos los Estados miembros para afrontar la crisis migratoria, y aseguró que si estos cumplieran con las cuotas de refugiados asignadas, el problema no sería tal.

Por otra parte, Schulz considera necesario debatir sobre el camino de los organismos europeos, una vez que Reino Unido confirme formalmente su decisión de abandonar la UE.

En este sentido y antes de viajar a Londres para entrevistarse con la primera ministra, Theresa May, señaló que “una línea unitaria británica debe encontrarse con una europea”, por lo que es necesario trabajar a ambos lados”.

Además, se mostró comprensivo respecto a la decisión de ese país saliente de tomarse el tiempo necesario para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia el proceso de divorcio del Club de los 28.

Con respecto a las negociaciones con Turquía para su adhesión al bloque, Schulz reiteró que sólo habrá exención de visados para sus ciudadanos si Ankara cumple con los 72 criterios acordados con la UE.

Recordó que aún faltan por cumplir tres requisitos, entre ellos la reforma de la ley antiterrorista y el tema de las leyes de protección de datos.

El funcionario expresó su esperanza de que estos se cumplan una vez finalice el estado de emergencia declarado en ese país eurasiático tras el fallido golpe de estado del pasado 15 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *