Parlamento Europeo realizará votación sobre reparto de refugiados

Share Button
Por | 16 septiembre, 2015 |
0

Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, convocó hoy a una votación urgente, a celebrarse mañana, sobre la redistribución entre los 28 de 120 mil refugiados, iniciativa rechazada por algunos miembros del bloque comunitario.

Ante la actual crisis migratoria se hace necesario actuar con rapidez, aseveró Schulz al presentar su propuesta, respaldada por la mayoría de la Eurocámara en la sesión plenaria de esta jornada.

Asimismo, pidió a los diputados expresar su solidaridad y apoyar la reubicación de los indocumentados en la votación, prevista para el jueves a las 10:00, hora local.

Este lunes los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) respaldaron en una reunión extraordinaria un plan inicial para el reparto de 40 mil indocumentados, pero no se llegó a un acuerdo sobre una cantidad mayor.

Los participantes en el encuentro decidieron postergar la decisión sobre el establecimiento de cuotas por países y el calendario para la implementación de esa medida.

Tras lo sucedido, la presidencia de turno de la UE, ocupada por Luxemburgo, convocó a un nuevo Consejo de titulares de Interior para el martes próximo.

La directiva comunitaria ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de hallar una solución a la crisis, pero los 28 no se ponen de acuerdo y algunos, como el Reino Unido, Polonia, Eslovaquia y Hungría, rechazan las propuestas presentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .