Parlasur destaca reanudación de relaciones Cuba-Estados Unidos

Share Button
Por | 24 julio, 2015 |
0

Montevideo.- La reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos abre las puertas a nexos hemisféricos basados en el respeto de la autonomía y la autodeterminación de los pueblos, afirmó hoy el Parlasur.Un comunicado de la Presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), firmado por su titular Saúl Ortega, celebra este hecho que marca una nueva y positiva etapa en el relacionamiento entre estas dos naciones.

Hacemos un reconocimiento al valor, la integridad y lealtad del pueblo cubano a lo largo de estos años en defensa de su soberanía y su revolución, subraya el texto.

Asimismo, llama a que “se levante de una vez por todas el atroz, desalmado e ilegal bloqueo que por más de medio siglo ha pretendido doblegar al pueblo cubano”.

A lo largo de décadas, Washington utilizó todos los recursos posibles para derrocar al Gobierno cubano mediante sanciones económicas aun vigentes y guerra política, diplomática y mediática contra el valiente pueblo cubano, recuerda la nota.

El Parlasur plantea, además, que se le reintegre a Cuba el territorio ocupado contra su voluntad por la Base Naval de Guantánamo.

Ratificamos nuestro profundo rechazo a cualquier tipo de intervencionismo y neocolonialismo en la región, resalta al tiempo que reitera que la comunicación y el respeto a los principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, son las únicas vías para la solucionar cualquier tipo de controversia.

Sólo de esta manera, agrega la Presidencia del Parlasur, se logrará erigir un mundo más equiparado con los mismos derechos para todas las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .