Parte hoy delegación cubana a Juegos Parapanamericanos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 agosto, 2015 |
0
La Delegación cubana fue abanderada el pasado día 29 de julio / FOTO AIN
La Delegación cubana fue abanderada el pasado día 29 de julio / FOTO AIN

La Habana-. Integrada por 96 personas, partirá hoy desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, la delegación cubana que participará en los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

A esa cita deportiva, a celebrarse del siete al 15 próximos en suelo canadiense, Cuba asistirá con varios atletas de reconocido nivel mundial, entre los que sobresale la velocista Yunidis Castillo, múltiple campeona paralímpica en atletismo.

La isla caribeña estará representada por deportistas en ocho disciplinas, los que pugnarán por 71 preseas de los 393 juegos de medallas puestos en disputa.

Por esa razón, mantener el cuarto lugar de Guadalajara 2011 deberá significar un alto grado de eficiencia, unido a la premisa de competir con honor y dar el máximo esfuerzo en cada especialidad.

Lorenzo Pérez, nadador discapacitado ganador de plata paralímpica en Londres 2012, y dueño de tres títulos en la lid continental hace cuatro años, aseguró recientemente, en nombre de sus 56 compañeros, que irán a Toronto para poner de nuevo en alto el deporte y la justeza de la sociedad cubana.

También asistirán con grandes opciones de coronarse el discóbolo Leonardo Díaz, los judocas Jorge Hierrezuelo y Dalidaivis Rodríguez, así como la velocista Omara Durand y el saltador Luís Felipe Gutiérrez, medallistas dorados en certámenes bajo los cinco aros.

Para Cuba, el desempeño de esos atletas será fundamental en aras de cumplir sus objetivos competitivos, siempre bajo los principios del juego limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .