Participa artesano de Granma en el XVIII Festival del Habano

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 1 marzo, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios
FOTO / Luis Carlos Palacios

Noel Antonio Viltres Rivero, experimentado artesano de la provincia cubana de Granma, llevará una selección de humidores de excelente factura, al XVIII Festival del Habano, con sede en la capital del país, desde este lunes hasta el venidero 4 de marzo.

Dicho creador, miembro de la Asociación de Artesanos Artistas del territorio, presentará seis piezas de varios tamaños, en la mayor cita de los puros Premium del mundo, que reúne, este año, mil 500 personas de al menos 50 países.

Viltres Rivero sobresale por sus trabajos en madera y desde hace varios años se ha especializado en la confección de las cajas de madera preciosa, preparadas para conservar los tabacos.

Las suyas destacan por la calidad técnica, las ingeniosas formas y composiciones, que le confieren una atrayente visualidad a este accesorio imprescindible para guardar los puros.

Sus obras junto a las de otros artesanos cubanos, integrarán la tradicional subasta de humidores, prevista para la Cena de gala, durante el cierre, en la que también se entregarán los premios Habanos.

Varios lauros confirman la valía de las propuestas de Viltres, entre estos el Premio Unesco, en Iberoarte, Holguín; Premio a la Maestría, otorgado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y Premio por la obra de toda la vida, en la Feria de Artesanía de La Habana (Fiart).

El Festival del Habano, diseñado para profesionales de la industria tabacalera de altos quilates, cuenta en su programa con una feria comercial, charlas, clases magistrales, concursos, además de visitas a plantaciones de la zona tabacalera de Pinar del Río, y a fábricas de puros.

Durante la festividad, que este año celebra el aniversario 50 de la marca Cohiba, se presentarán los músicos Chucho Valdés, Jorge Drexler y Estrella Morente, quienes amenizarán la última velada del evento en la gala clausura, junto a otros artistas nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *