Participa Copextel en enfrentamiento a la Covid-19 (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 octubre, 2021 |
0
Trabajadores de Copextel en Granma festejan el aniversario 30 de esa corporación, creada el 9 de octubre de 1991 FOTO/Rafael Martínez Arias

Los trabajadores de la división Granma de la empresa Copextel participan en el enfrentamiento y control de la pandemia de Covid-19.

Entre las tareas realizadas por ese personal se encuentran la instalación, reparación y mantenimiento de equipos de climatización y lavandería en instituciones de Salud Pública, destacó Héctor López Martínez, director general de dicha entidad territorial.

“También, subrayó, estamos trabajando con la Empresa Eléctrica en la instalación, reparación y mantenimiento de paneles solares aislados en el Plan Turquino (zona montañosa)”.

Añadió el directivo que, no obstante las afectaciones causadas a la economía nacional por la Covid-19 y el recrudecido bloqueo de Estados Unidos, los copextelianos granmenses están inmersos en la realización de varias e importantes tareas internas y externas.

Héctor López Martínez, director general de la división Granma de Copextel FOTO/Rafael Martínez Arias

Entre esas actividades figuran entrar en el proceso de perfeccionamiento empresarial, para elevar la productividad y eficiencia; lograr la calificación profesional de los técnicos que permita trabajar en el montaje de nuevos parques fotovoltaicos y proseguir el desarrollo del comercio electrónico de productos de la industria nacional.

Junto con la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia de Granma, comercializar calentadores solares en el sector poblacional y realizar su instalación, así como continuar la reparación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos y participar en el programa de ahorro energético con el cambio de luminarias y cocinas de cocción.

Copextel S.A. fue creada el 9 de octubre de 1991. Es una empresa comercializadora cubana, subordinada al Ministerio de Industrias, líder en la introducción de tecnologías de avanzada en el mercado nacional.

En la actualidad se distingue por ser un proveedor de soluciones integrales, que ofrece una variada gama de productos y servicios ingenieros.

Su misión es satisfacer necesidades de productos, servicios y soluciones integrales de sus clientes en ofimática, telecomunicaciones, electromecánica y energía con tecnologías de avanzada.

La división de Copextel en Granma tiene 218 trabajadores, distribuidos en la provincia, y cuenta con talleres principales en Bayamo, Manzanillo y Niquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *