Participa Cuba por vez primera en Feria Internacional de Artesanías de Colombia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 diciembre, 2016 |
0

La Habana.-Con un stand propio de la firma Artex y de su agencia exportadora Soy Cubanito, Cuba irrumpe ahora por primera vez en la
XXVI Feria Internacional Expoartesanías de Colombia, que concluirá el
próximo domingo, informó la agencia Prensa Latina.
Considerada una de las principales muestras de su tipo en América Latina y el Caribe, la Isla comparte presencia en el pabellón seis del recinto capitalino de Corferia con 80 expositores y reconocidos artesanos de 20 países, que han traído a esta nación andina unos 25 mil productos de notable calidad.

Marta A. Caballero, vicepresidenta de Artex y quien encabeza el área de exposición cubana, dijo a Prensa Latina que las artesanías de su país han tenido muy buena acogida en esta primera incursión en la exposición anual de Bogotá.

La jefa de imagen y desarrollo de esa empresa cubana explicó que el debut en Corferia ha sido con precios y productos competitivos, lo que se demuestra con el continuo paso e interés de los visitantes a la exhibición por el área que ocupa la isla en uno de los cuatro pabellones de Corferia que abarca la exhibición de tipo comercial.

Con predominio de piezas y creaciones en soporte de madera, la muestra de Artex tiene pretensiones para ampliar mucho más sus acciones en la versión del próximo año de Expoartesanía, afirmó Caballero.

En el stand cubano comparten con el público que se interesa por sus
creaciones, tres artesanos de provenientes de Cuba, entre ellos Juan Antonio Lobato, primer premio de la UNESCO, como Gran Maestro de Iberoamérica.

Además del maestro que promueve su sello Los Criollitos,
en la feria colombiana de artesanía están presente también los artistas
pinareños Ivens Sánchez y Bruno Jesús, pertenecientes al Fondo de Bienes Culturales de esa occidental provincia.

Coincidiendo en temporada con la Feria de Artesanías de La Habana, la Expoartesanía pasa a formar parte desde ahora del grupo de estas muestras en que se hace presente Artex anualmente, con participación anterior en convocatorias similares de México, Costa Rica y España, en esta última plaza en la especialidad de música.

Para organizadores de la actual exhibición, la presencia de Cuba en la feria es todo un reto, debido a la alta calidad de artículos que presentan países como Alemania, Aruba, Austria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Pakistán, Perú, México, Guatemala, Suiza y Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *