Participa Díaz- Canel en Asamblea de Entidades Fiscalizadoras

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 julio, 2019 |
0
FOTO/ Tomada de Presidencia Cuba

La Habana,- Con la presencia del Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sesiona en el capitalino Hotel Nacional  la XLIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS).

  El mandatario saludó a los participantes en esta reunión y ratificó la voluntad integradora de Cuba, de acuerdo con la información publicada en el sitio digital de la presidencia.
   La XLIII Asamblea General Ordinaria de la OCCEFS se desarrolla con la presencia de representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.
   Por su parte la página de la Contraloría General de la República indica que en el marco de esa reunión se realizó un encuentro bilateral entre la Contralora General de Cuba y Vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys M. Bejerano Portela y el presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) y Contralor General de la República del Perú, Nelson Shack Yalta.
   En el encuentro de las entidades fiscalizadoras superiores de Cuba y Perú se dio seguimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas Contralorías, firmado en el 2018, cuyos resultados fortalecerán la labor que realizan estas instituciones en materia de control gubernamental, así como los lazos de colaboración mutua y el intercambio de conocimientos y experiencias.
   La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores es un organismo internacional autónomo y apolítico integrado por todas las entidades Fiscalizadoras Superiores de la región. Tiene como objetivo promover la integración y el fortalecimiento de los entes contralores del área, coadyuvar al fortalecimiento de la credibilidad de estas instituciones, fortalecer la solidaridad y el intercambio de conocimientos, experiencias y formas de fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *