Participa grupo de teatro de Colombia en las Comunitarias de verano

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 9 agosto, 2016 |
0

Corporación cultural nuestra gente

La compañía de teatro Corporación cultural Nuestra gente, de Medellín, Colombia ofrecerá talleres, conferencias y funciones, en Bayamo como parte de la tercera etapa de las Comunitarias de verano que se realizan desde este lunes hasta el próximo domingo.

Esta iniciativa, organizada por el grupo de teatro callejero Andante y el Consejo provincial de las Artes Escénicas, permite que durante esta semana, infantes y jóvenes del territorio reciban clases de actuación, y adquieran un conocimiento más profundo sobre técnicas teatrales usadas por profesores colombianos en sus comunidades.

Juan González Fiffe, director de Andante explicó a La Demajagua que la Compañía presentará al público bayamés la pieza clásica Una ventana al cielo, de Bertolt Brecht y sostendrá un intercambio con artistas del territorio, en el cual compartirán experiencias en la intervención comunitaria basada en la función transformadora del arte.

El programa de la cita incluye, además, funciones del grupo anfitrión en su sede, la visita a sitios históricos de la urbe y la Vigilia por el 90 cumpleaños del Comandante Fidel Castro, en la Pérgola del Paseo General García, el 12 de agosto.

En ese misma arteria efectuarán la jornada del 13, un pasacalle con los participantes de los cursos de verano, y el 14 un encuentro con miembros de Televisión Serrana, en San Pablo de Yao, comunidad montañosa del municipio de Buey Arriba.

González Fiffe detalló que ese colectivo ha visitado en varias ocasiones la ciudad de Bayamo, y junto a Andante integra la Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad, conformada por grupos de todos los países  del área.

Las Comunitarias de verano, constituyen un proyecto que cada año se realiza en la provincia cubana de Granma y consta de tres etapas, en la primera se relaizan giras artisticas por poblados apartados y en la segunda un encuentro con la crítica especializada denominado Filtro de camapaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *