Participan jóvenes manzanilleros en proyecto Mirando al Futuro

Share Button
Por Zoila Álvarez Fonseca (Radio Granma) | 30 octubre, 2015 |
0

Proyecto Mirando al FuturoManzanillo-.  El proyecto Mirando al futuro, idea original del comentarista deportivo Esteban Castro Pacheco, congregó en la tarde de ayer a estudiantes, instructores de arte y profesores del Centro Educacional Mixto Emilio Lastres, de la ciudad del Golfo, en el marco de las actividades por el 83 aniversario de la radio local, y el 45 de la Federación Estudiantil de Enseñanza Media (FEEM). 

Los muchachos y muchachas debatieron en torno a los conflictos que se dan en la adolescencia y el modo que encuentran para darle solución; en este sentido analizaron problemáticas como la continuidad de estudio y la opinión de los padres, las relaciones interpersonales en el ambiente docente y en la comunidad, así como la negociación como principal vía para llegar a diferentes acuerdos, sin necesidad de recurrir a la violencia y el maltrato físico.

Gabriel Hernández, estudiante de 12 mo grado, quien asegura optar por el periodismo, destacó que “para nosotros es muy saludable participar en este nuevo proyecto porque nos da la posibilidad de conocer la radio por dentro, particularmente a quienes se interesan por carreras como Periodismo o Comunicación Social. Es una forma más de educarnos, sin caer en el teque, que tan rechazado es por los de nuestra generación. Realmente disfrutamos mucho esta hora y media de risas, cantos y reflexiones”.

El encuentro contó con la participación de artistas locales como el joven trovador Rafael Labrada, ganador del premio Mi guacanayabo canta; y los aficionados Miguel Toledo y Luis Labrada, a los cuales se sumaron Talía Garcés y Mariolis Tamayo estudiantes de onceno grado.

José Fernández Valdespino, director de la escuela, significó que “me alegra mucho sostener este acercamiento a los medios de comunicación, porque es la oportunidad para conocer cuáles son los intereses de nuestros estudiantes, qué tanto escuchan la radio y cómo se nutren de la sabia que transmiten cada uno de los programas.

Compartir esta tarde ha sido una forma más de recrearlos sanamente, cerrando el paso a las drogas y a las indisciplinas. Queda el camino abierto a otras opciones en las que deseamos involucrarlos con ustedes”.

Este espacio da continuidad al salido al aire en saludo al aniversario 82 de la radiodifusión en Manzanillo, que bajo el título Un rato con la radio, trajo hasta la Sala Teatro de la emisora local, propuestas recreativas y charlas de interés para la joven generación de cubanos.

En esta nueva temporada han protagonizado el encuentro de los radialistas con los jóvenes manzanilleros,  estudiantes de los Institutos Preuniversitarios Urbanos Fermín Valdés y Julio Antonio Mella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .