Participan los manzanilleros en Meteoro 2018 (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 mayo, 2018 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

El popular refrán que pone la vista en la prevención para después no lamentar se hace evidente hoy entre los manzanilleros que protagonizan el ejercicio estratégico Meteoro 2018.

Fortalecer la capacidad para enfrentar desastres de gran intensidad constituye el objetivo central del ejercicio de sábado y domingo, jornadas en las que se activan los órganos de dirección y mando a los distintos niveles.

Durante la mañana de este 19 de mayo, el consejo de defensa de Manzanillo laboró con los jefes de los distintos grupos y subgrupos de trabajo y chequearon los planes de reducción de desastres y las acciones a desarrollar en ese tipo de situaciones.

Además, está programado el análisis de la situación meteorológica, los pronósticos para la temporada ciclónica del primero de junio al 30 de noviembre, la sequía, aspectos sismológicos, las medidas a asumir y la evaluación del panorama higiénico – epidemiológico del territorio manzanillero.

La primera jornada Meteoro 2018 incluyó la premiación del concurso pioneril Bombero voluntario soy, que tuvo como ganadores a niños de Niquero y Buey Arriba.

Además, los integrantes del comando manzanillero de bomberos efectuaron el simulacro de extinción de un incendio en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, institución de la que evacuaron a profesores y estudiantes afectados por las llamas y el humo, tareas en las que también participaron los integrantes de la Cruz Roja cubana.

El presidente del Consejo de Defensa del municipio de Manzanillo, Calixto Santiesteban Ávila felicitó a los bomberos por la agilidad y destreza demostradas y a los educandos y profesores por la disciplina en la realización de la actividad.

Limpieza de zanjas, ejercicios de evacuación de trabajadores ante escape de sustancias tóxicas, de recepción de heridos por sismos e inundaciones por penetraciones del mar y el desbordamiento de ríos, así como la extinción de incendios están entre las principales actividades prácticas del domingo.

La afirmación de que es mejor precaver para no lamentar constituirá este fin de semana esencia de la conducta del pueblo manzanillero, protagonista principal del ejercicio Meteoro 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *