Participan manzanilleros en día territorial de la defensa

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 abril, 2019 |
0
FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – La convicción de preservar la independencia, soberanía y libertad de la Patria ante cualquier agresión del enemigo, guió este domingo la participación de los manzanilleros en el segundo día territorial de la defensa.

Las actividades prácticas se concentraron en la zona de defensa 33 06 04, en la cual los jefes y oficiales de esa área actualizaron los distintos planes que para en casos excepcionales se prevén, mientras que se activaban los distintos grupos y subgrupos de labor.

Una desconcentración de trabajadores del sector de la cultura atrapados por un incendio en una institución movilizó de manera rápida y eficaz a los miembros del comando de bomberos, los integrantes de la Cruz Roja Cubana y personal sanitario para socorrer a las víctimas, mientras que otros desconcentraban los alimentos de una bodega en situación de emergencia.

La concepción de guerra de todo el pueblo se puso de manifiesto en las ejercitaciones dominicales con preparación general integral de las nuevas generaciones, las formaciones especiales de las empresas eléctrica y de telecomunicaciones, el enfrentamiento a hechos delictivos, y la neutralización de un posible ataque naval por las aguas del Golfo de Guacanayabo.

Además, se comprobaron la elaboración de alimentos para las tropas, la disponibilidad de medicamentos naturales y tradicionales y la manufactura de ropas y avituallamiento.

Calixto Santiesteban Ávila, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Manzanillo felicitó a los que protagonizaron una jornada demostración de fuerza, unidad y compromiso revolucionario, con la paz y con la independencia del país.

“Evidenciamos que este pueblo, patriótico por esencia, revolucionario siempre y con principios muy profundos de lo que significa nuestro Socialismo continuará defendiendo esta obra al precio que sea necesario.”

A las actividades prácticas en Manzanillo acudieron miembros del Consejo de Defensa Provincial de Granma junto a jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *