Participan manzanilleros en Meteoro 2019

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 18 mayo, 2019 |
0
El Meteoro 2019 propiciará este domingo varios ejercicios demostrativos con la participación del pueblo/FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- La certeza de que mantenerse alertas es la mejor manera de reducir al máximo los daños ante fenómenos de cualquier índole une sábado y domingo al pueblo de esta costera localidad de Granma en el desarrollo del ejercicio popular Meteoro 2019.

Cercanía del mar y zonas bajas expuestas a inundaciones por el desbordamiento de los ríos constituyen dos de los riesgos a los cuales los jefes del Consejo de Defensa Municipal, en las distintas zonas  y los residentes en esos escenarios prestan particular atención, pues junto a las medidas orientadas, una actitud responsable es garantía de vida y preservación de bienes individuales y de la economía.

Esta mañana, y con semejante premisa, los integrantes del consejo de defensa territorial, encabezados por Calixto Santiesteban Ávila y José Enrique Remón Domínguez, sus máximas figuras, revisaron los planes y actualizaron las tareas y medidas para actuar en semejantes situaciones.

En la reunión puntualizaron además las acciones teóricas y prácticas a efectuarse durante el ejercicio en las zonas de defensa y los planes de comunicaciones y divulgación, con los responsables de esos subgrupos de trabajo.

El panorama industrial manzanillero muestra instalaciones que para el encargo económico precisan la utilización de sustancias tóxicas al organismo humano.

Ello girará la mirada hacia los objetivos y planes trazados por los responsables de esos enclaves para la evacuación de los trabajadores y personas que viven cerca, ante el peligro que significaría un escape real de gases químicos peligrosos.

La ejercitación manzanillera de este fin de semana como parte del ejercicio popular Meteoro 2019 involucra de manera activa, consciente y responsable a los trabajadores, el pueblo, especialistas del Comando de Bomberos, de instituciones sanitarias y de jefes y oficiales de la Defensa Civil del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *