Participan manzanilleros en simposio de pedagogía y ruralidad

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 junio, 2016 |
0

MANZANILLO.- Tres educadores de este costero territorio participan en el Tercer Simposio de Pedagogía y Ruralidad que sesiona hasta mañana en Bayamo, capital de la oriental provincia cubana de Granma.

La delegación golfeña al evento la componen los másteres en ciencias  Freddy Fonseca Tamayo y Yuniel Santana Antúnez, presidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba en Manzanillo y representante de ese proyecto en el municipio, respectivamente y la licenciada Raida Enamorado García.

Fonseca Tamayo declaró a la prensa que en el simposio se abordarán temáticas referidas a la enseñanza y particularidades del multígrado, experiencia cubana que se aplica esencialmente en las zonas rurales, donde en una misma aula se les imparte clases a alumnos de varios grados docentes.

El especialista puntualizó que el proyecto se pone en práctica en su primera fase hoy en la escuela Rosendo Labrada Arrieta, de la comunidad de San Francisco, institución donde “ya apreciamos los primeros resultados en las  motivaciones de los educandos y sus maestros.

“Los simposios representan una vía de superación, pues en esos espacios socializamos nuestras experiencias, ideas y criterios. Consolidará nuestras prácticas al recibir las más recientes actualizaciones que sobre la temática impartirán doctores en ciencias de la Universidad de Granma.”

El tercer simposio provincial de Pedagogía y Ruralidad, que sesiona hasta este cuatro de junio en Bayamo, reúne a casi un centenar de especialistas granmenses en cursos preventos, conferencias y talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *