Participan mil 767 grupos sociales en diálogos por equidad en Ecuador

Share Button
Por | 26 agosto, 2015 |
0

Quito.-En los primeros dos meses del Diálogo Nacional por la equidad y la justicia social en Ecuador se realizaron 229 encuentros con mil 767 organizaciones sociales, 28 mil 632 ciudadanos y 840 Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), entidad organizadora de las conversaciones, explicó que llegaron a acuerdos con más de cinco sectores de la sociedad como maestros, médicos, delegados de la economía popular y solidaria, y transportistas.

Puntualizó que esta fase se ejecutó desde tres frentes: Asamblea Nacional, gubernamental Movimiento Alianza PAIS y Ejecutivo; en tanto la plataforma www.dialogonacional.gob.ec registró tres mil 502 visitas.

Un total de 650 empresas privadas a nivel nacional participaron en los diálogos, que alcanzaron además a mil públicas, entre ellas grupos de la Economía Social y Solidaria.

La Senplades aseguró que de igual manera, la Asamblea Nacional lleva a cabo jornadas de coloquios sobre las leyes que tramita, como enmiendas constitucionales.

En este punto, aclaró, en conversaciones con centrales sindicales se convino ratificar convenios de la Organización Internacional del Trabajo, a fin de poder archivar la enmienda constitucional que trata sobre el sector público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .