Participan en el programa de viviendas constructores del Micons en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 junio, 2020 |
0
En el asentamiento La Nenita, en el municipio de Guisa, edifican viviendas constructores de Coingex FOTO/Tomada de la página de Coingex en Facebook

La empresa de construcción y montaje, Coingex, de Granma, tiene en plan edificar 114 viviendas en el presente año, de las cuales están concluidas 33.

Las 81 restantes de la proyección anual se encuentran en diferentes fases constructivas, dijo a esta publicación José Luis Tabares Casa, director de operaciones de la entidad.

Coingex pertenece al Ministerio de la Construcción (Micons) de Cuba y es la de mayor capacidad constructiva en Granma.

LA componen siete brigadas, cuatro Unidades Económicas Básicas (UEB) y un centro de capacitación en oficios básicos de la construcción como albañilería y plomería.

Aunque no está diseñada para erigir viviendas aisladas, de un nivel, lo hace para contribuir al avance del programa de edificación de casas en Granma, con el fin de mejorar su fondo habitacional.

En la ejecución de la tarea se presentan problemas como limitación de combustible debido al férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba, el impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía mundial y nacional e insuficiente disponibilidad de cemento, acero y áridos, sin embargo, Coingex mantiene firme la decisión de levantar en 2020 las moradas previstas, cuyos destinarios los determinan los órganos de gobierno en las localidades correspondientes.

En 2019 Coingex tenía en plan edificar 110 viviendas y erigió 130, a pesar de afrontar un severo déficit de combustible durante el segundo semestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *