Participantes en Festival del Habano visitarán vegas pinareñas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 febrero, 2017 |
0

La Habana, – Asistentes al XIX Festival Internacional del Habano, que transcurre en esta capital con delegados de unos 50 países, visitarán hoy plantaciones en Pinar del Río, territorio de gran tradición en el cultivo de la planta aromática.
Los participantes podrán conocer de cerca los pasos de una actividad que durante siglos ha distinguido a esa occidental provincia, cuyas vegas aportan el grueso de la materia prima con que se confeccionan los famosos puros cubanos.

Este lunes quedó inaugurada en el Palacio de Convenciones de La Habana la Feria Comercial del Festival, que cuenta con 67 stands, 48 pertenecientes a expositores locales, entre los que sobresale  la corporación Habanos S.A., la empresa Internacional Cubana de Tabaco y Brascuba Cigarrillos S.A.

Como parte del evento se efectuará una visita a las reconocidas fábricas capitalinas La Corona y H. Upmann,  donde se podrá constatar el proceso de confección, totalmente a mano, de un tabaco Premium, que se realiza en Cuba con ese nivel artesanal desde hace más de 200 años.

Esta cita tradicional incluye, además, interesantes conferencias sobre el Habano, así como también la XVI edición del Concurso Internacional Habanosommelier, en el cual participan destacados maestros de la cantina.

El festival concluirá con la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como en ediciones anteriores, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

La actual edición está dedicada a las marcas H.Upmann -la cual presenta su primera Gran Reserva, Cosecha 2011-, junto a Montecristo y Quai d\’Orsay, con nuevas vitolas (tipos) en sus líneas regulares.

El tabaco es uno de los principales rubros de exportación de Cuba, con 445 millones de dólares reportados en 2016, lo que supuso un incremento del cinco por ciento en comparación con el año pasado, según fuentes de la corporación Habanos S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *