Participará Cuba en Foro sobre Desarrollo Sostenible de la CEPAL

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 marzo, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Cuba estará presente en la Cuarta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a desarrollarse de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19.

Así lo informó en su perfil oficial en Twitter, el Ministerio cubano de Economía y Planificación (MEP), quien informó además que el encuentro tendrá lugar del 15 al 18 del presente mes, durante la cual las autoridades gubernamentales pasarán revista a los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

“Cuba por un desarrollo sostenible inclusivo. Entre el 15 y el 18 de marzo del 2021, Cuba participará en la Cuarta Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible de la #CEPAL”, tuiteó el MEP.

Durante esta Cuarta reunión los países dialogarán sobre la recuperación resiliente y sostenible de la pandemia de la COVID-19 y el logro de la Agenda 2030 y abordarán también la construcción de un futuro mejor en el Caribe, así como los elementos para la implementación de la agenda de desarrollo en la etapa pos-COVID-19 en la subregión, publica el sitio web oficial de la CEPAL.

Como parte del encuentro virtual, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, presentará el informe de avance anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 titulado “Construir un futuro mejor: acciones para fortalecer la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Posteriormente, la mayor de las Antillas presentará por primera vez el Informe Nacional Voluntario sobre la implementación de la Agenda 2030 en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, refiere el MEP en la propia plataforma digital.

“En julio presentará por primera vez, el Informe Nacional Voluntario sobre la implementación de la #Agenda2030 al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible”, escribió el Ministerio cubano en Twitter.

Este Foro Político es la plataforma central de las Naciones Unidas para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobada en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible el 25 de septiembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *