Participaran alrededor de nueve mil estudiantes en la Escuela al campo

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 septiembre, 2015 |
0
Escuela al Campo, Granma
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Alrededor de nueve mil estudiantes de secundaria básica y preuniversitario participarán en el plan La escuela al campo en el actual período lectivo en la provincia cubana de Granma.

Felipe Mari Aguilera, metodólogo del grupo de Estudio y trabajo en la Dirección provincial de Educación, informó que la movilización hacia tareas agropecuarias en su primera etapa iniciará el próximo 14 de septiembre por espacio de 30 días.

La recolección de café en los municipios del Plan Turquino y diferentes actividades en los cultivos varios y la Agricultura Urbana y Suburbana en Bayamo, Yara, Manzanillo y Río Cauto concentrará los esfuerzos de los jóvenes.

Los educandos de octavo, décimo y onceno grados tendrán protagonismo en la incorporación a este plan, mientras los de la Enseñanza Politécnica solo  movilizarán dos escuelas de Guisa y Buey Arriba, y en los demás planteles se realizarán labores propias de su perfil en los talleres, en la construcción, reparación y prestación de servicios, entre otras.

Mari Aguilera dijo que los preuniversitarios bayameses apoyarán la cosecha cafetalera en Guisa y sus similares manzanilleros en su totalidad  contribuirán a la producción de hortalizas y condimentos frescos en esa localidad.

Además, los jiguaniseros trabajaran en áreas de Cautillo y aclaró que solamente Pilón y Campechuela no participaran en La escuela al campo por no existir demanda de fuerzas para el sector agrícola.

La escuela al campo abarcará seis etapas y se extenderá hasta el mes de marzo, integrada al proyecto socio productivo que busca fortalecer la formación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .