Participarán cederistas de Granma en desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 26 abril, 2017 |
1
FOTO/ Luis C. Palacios Leyva

Las amas de casas y personas jubiladas integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en  Granma, Cuba, participarán en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores que se realizarán el primero de mayo próximo.

“Este año tenemos el deber, como nunca antes, de participar en esas marchas de reafirmación revolucionaria, por amor, por compromiso, por patriotismo, por ser un reconocimiento más que hará nuestra organización a Fidel Castro Ruz”, dijo Leonardo Ávila, coordinador de esa organización en la provincia .

En esta ocasión la efeméride está dedicada a los jóvenes , “pero en nuestros corazones llevaremos al Comandante en Jefe, quien por primera vez no estará físicamente en la celebración de tan significativa jornada”, añadió Leonardo Ávila.

El primero de mayo se realizarán desfiles para festejar el Día del proletariado mundial, en los centros urbanos de los 13 municipios de Granma, y en el caso de Bayamo, su capital, tendrá carácter provincial.

Los trabajadores están convocados a participar, por sus respectivos sindicatos, y a ellos se les unirán los miembros de los CDR que son amas de casas o están jubilados.

Los Comités de Defensa de la Revolución fueron fundados el 28 de septiembre de 1960, por Fidel Castro Ruz, con la misión de defender a la Revolución Cubana.

En estos momentos desarrolla, a nivel de base, el proceso orgánico previo a su IX Congreso, convocado para septiembre del venidero año.

En Granma los CDR tienen 635 mil 750 miembros, agrupados en 11 mil 398 organizaciones de base, y estos lo están en mil 409 zonas.

En un reciente corte evaluativo de la emulación que realiza  la organización desde septiembre de 2016 hasta igual mes de este año, la provincia obtuvo calificación de destacada y Bayamo la de mejor municipio cabecera del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *