Participarán granmenses en Congreso de Medicina Física y Rehabilitación

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 25 septiembre, 2019 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

La provincia de Granma estará representada con cuatro trabajos en el IX Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación y el Primer Simposio Internacional de Enfermería y Rehabilitación, que del 1 al 4 de octubre sesionarán en el Palacio de Convenciones, de La Habana.
Procedentes de los municipios de Bayamo, Bartolomé Masó y Manzanillo (dos), las ponencias fueron presentadas en fórum de base del territorio, enviadas luego al Comité Científico del evento y seleccionadas por este, por su calidad e impacto en la comunidad.
“Eficacia de la acupuntura en el tratamiento de la hipertensión arterial”; “Rehabilitación pulmonar integral de la Fibrosis quística”; “Evolución de pacientes hemipléjicos durante la rehabilitación en la sala 2-F del hospital Celia Sánchez Manduley” y “Programa de ejercicios físicos para adultos mayores en las áreas terapéuticas”, son los trabajos que participarán en el Congreso, y que avalan la obtención del primer lugar nacional por cuatro años consecutivos del Programa aquí.
Los Licenciados en Enfermería Deysis Sánchez Corrales, de Bayamo; Ana María González Piñeiro y Yanet Barrios Rodríguez, de Manzanillo, y Jordan Pulgar Lorente, de Bartolomé Masó, son, en ese orden los autores.
La Doctora Misleydis Salgado Ortiz, especialista en Medicina General Integral y en Medicina Física y Rehabilitación, y coordinadora provincial del Programa de Rehabilitación Integral dijo a este medio de prensa que resulta estimulante y de suma importancia la presencia de profesionales granmenses en acontecimientos de ese nivel.
En Granma se desarrollarán los días 1 y 2 de octubre los cursos pre Congreso, con los temas “Rehabilitación neurológica”, y “Rehabilitación cardiovacular”, en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y pos Congreso, el de “Rehabilitación geriátrica”, en el hospital Celia Sánchez, de Manzanillo.
Los Congresos de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación se realizan anualmente, pero este tiene una mayor connotación por ser Cuba sede de la Asociación Médica Latinoamericana de rehabilitación, por lo que asistirá un mayor número de prestigiosos profesores nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *