Partido tico expresa satisfacción por indulto a patriota boricua

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 enero, 2017 |
0

San José.-El partido costarricense Frente Amplio (FA) expresó hoy satisfacción por el indulto concedido por el presidente estadounidense, Barack Obama, al patriota puertorriqueño Oscar López Rivera, que pone fin a casi 35 años de injusta privación de libertad.

Desde hace ya varios años amplios sectores de la sociedad puertorriqueña venían clamando por la liberación de López Rivera, señala un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del FA, divulgado aquí por Internet.

‘Esta lucha y constancia del pueblo de Puerto Rico encontró apoyo y simpatía en la comunidad internacional, incluyendo a nuestro partido que mantenía como tema prioritario de su actividad en el campo internacional, el desplegar acciones de solidaridad para su (de Oscar López Rivera) liberación’, afirma el texto.

Tras indicar que desde el pasado día 17 ese objetivo se ha alcanzado, el FA destaca que la victoria es de todo el pueblo puertorriqueño y de la solidaridad internacional.

‘Se ha plasmado, al igual que cuando se logró la liberación de los 5 Héroes Antiterroristas cubanos, aquella máxima inspiradora: ‘La solidaridad es la ternura de los pueblos’, apunta el comunicado de la mayor agrupación politica de izquierda de Costa Rica.

Por ello tenemos una enorme satisfacción, ya que somos parte de ese gran colectivo solidario, de ese contingente que desplegó ternura alrededor del mundo durante muchos años en pro de la excarcelación del patriota boricua.

Los frenteamplistas aseguran que seguirán al lado de las fuerzas políticas y sociales que luchan por un Puerto Rico libre e independiente, apoyando esa causa, esa deuda pendiente que tenemos los países de la Patria Grande.

Asimismo, expresan su seguridad en que ‘llegará la hora que Puerto Rico, como parte de esta familia latinoamericana, se integre como estado libre y soberano’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *