Partidos Comunistas de China y Cuba por afianzar vínculos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 junio, 2017 |
0
Beijing, – Representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de su homólogo chino (PCCh) coincidieron hoy en esta capital en las buenas relaciones que registran al presente ambas organizaciones y abogaron por afianzar los vínculos en ese ámbito.

El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento Internacional, José Ramón Balaguer, fue recibido este miércoles por Song Tao, Jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (CCPCCh), en un encuentro en el que ambos realizaron una retrospectiva de las relaciones partidistas.

Convinieron que los nexos entre el PCC y el PCCh, constituyen uno de los pilares fundamentales de los vínculos entre las dos partes.

Song expresó su voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y en particular, las interpartidistas, y sugirió asimismo mantener las visitas de alto nivel, los intercambios de experiencias y los seminarios teóricos entre ambas fuerzas políticas.

Por su parte, Balaguer, quien cumplimenta una visita a este país al frente de una delegación partidista, constató la buena marcha de las relaciones entre Cuba y China.

De igual modo, reafirmó la convicción de que Cuba no cejará en su objetivo de construir el socialismo bajo la dirección del PCC.

Los dos líderes subrayaron el interés común de garantizar la irreversibilidad del socialismo y el desarrollo sostenible en sus respectivos países.

En ese sentido destacaron que los intercambios de experiencias y los encuentros teóricos han resultado recíprocamente beneficiosos, en tanto Cuba y China se consideran referentes mutuos, al tiempo que toman en cuenta sus realidades específicas.

Estuvo presente además en la cita el vicejefe del Departamento Internacional del CCPCCh, Li Jun, junto a otros funcionarios de la referida área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *