Pasa China a liderar inversiones en Tailandia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 enero, 2020 |
0

Bangkok, – Las inversiones chinas en Tailandia ascendieron a ocho mil 660 millones de dólares en 2019, con lo que el gigante asiático desplazó a Japón al segundo lugar en ese apartado.
Según indicó hoy la Junta de Inversiones, el año pasado las solicitudes japonesas totalizaron unos dos mil 450 millones de dólares. En tercer lugar se mantuvo Hong Kong con unos mil 200 millones.

El secretario general de la entidad, Duangjai Asawachintachit, comentó que el creciente interés de China por invertir en la nación indochina se debe fundamentalmente a la guerra comercial entre ese país y Estados Unidos.

Las compañías chinas, dijo, están a la busca de otras plazas para realizar producciones cooperadas y las naciones del sudeste asiático, entre ellas Tailandia, se han visto especialmente favorecidas.

Del total de pedidos chinos de inversión en Tailandia, más de mil millones estarían destinados a un proyecto de ferrocarril de alta velocidad entre Bangkok y la nororiental provincia de Nakhon Ratchasima, sobre un tramo de 252 kilómetros.

Una vez ejecutada, la obra  generará un notable crecimiento económico a lo largo de su trayecto y sentará las bases para convertir a Tailandia en un importante centro de conectividad entre los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

El proyecto también se engarza a la iniciativa china de la Franja y la Ruta, que tiene por objetivo construir una red de comercio e infraestructura que conecte a Asia con Europa y África a lo largo de las antiguas rutas comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *