“Pasajera principal”: una niña de 10 meses, símbolo del duelo por la tragedia en Egipto

Share Button
Por RT en Español | 2 noviembre, 2015 |
0

Darina GrómovaUna niña de 10 meses de edad mira a los aviones en el aeropuerto de San Petersburgo antes de partir a Egipto. Esta imagen de Darina Grómova, la pasajera más joven del avión siniestrado en el Sinaí, se ha convertido en el símbolo del dolor del pueblo ruso por la tragedia del Airbus A321 en Egipto.

Darina Grómova es una de las 224 personas fallecidas en el vuelo 7K9268 de la compañía aérea Kogalymavia, que cubría la ruta entre Sharm El Sheij (Egipto) y San Petersburgo (Rusia). Su madre, Tatiana, y su padre, Alekséi, también están entre las víctimas del accidente.

“Pasajera principal. #familia. #darinagromova. Aeropuerto Internacional de San Petersburgo Púlkovo Nueva Terminal 1″, escribió Tatiana horas antes de que su avión despegara desde San Petersburgo al Sinaí. No sabía que esa foto de su hija se convertiría en el símbolo del duelo por el trágico vuelo.

Los usuarios de toda Rusia, y más allá de sus fronteras, utilizaron las redes sociales para expresar su dolor por pequeña Darina, sus padres y todos los pasajeros fallecidos.

La etiqueta #pasajeraprincipal ha reinado estos días en las redes sociales. “RIP, angelito”; “Siento compasión por estas personas, sobre todo por este pequeño milagro que sólo tenía 10 meses de edad”; “Estoy llorando todo el día”, son algunos de los mensajes que publicaron los usuarios en Twitter.

“No podemos quedar indiferentes”: homenaje a las víctimas de la tragedia

El domingo 1 de noviembre, Rusia declaró que fuera día nacional de luto por la tragedia aérea en Egipto.

En San Petersburgo, decenas de personas se reunieron para rendir homenaje a las víctimas de la catástrofe. Depositaron flores y velas en el lugar donde debía aterrizar el avión, en el aeropuerto de Púlkovo.

El gobernador de la ciudad rusa ha extendido el período de luto hasta este martes.

“No conozco a ninguna de las víctimas, pero tanto mi familia como yo somos de San Petersburgo. Tengo dos hijos pequeños y no puedo quedarme indiferente cuando suceden cosas así”, explicó una mujer a RT.

“Cosas como esta le pueden pasar a cualquiera, ocurren todo el tiempo, nadie está a salvo… y es muy triste”, añadió un hombre, que acudió con un niño pequeño.

En otros países, entre ellos Macedonia, Bielorrusia, Ucrania y Polonia, la población ha acudido en masa a las embajadas rusas para depositar flores y recordar a las víctimas.

El avión de la compañía aérea Kogalymavia despegó del aeropuerto egipcio de Sharm El Sheij a las 6:51 (hora de Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos después.

Según la lista completa de los pasajeros publicada en la página oficial del Ministerio ruso para las Situaciones de Emergencia, la mayoría de las víctimas son ciudadanos del país. A bordo del avión iban también cuatro ciudadanos de Ucrania y un bielorruso. Se trata de la mayor catástrofe en la historia de la aviación civil de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .