Pasan revista a su quehacer, comunistas de Bartolomé Masó

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 20 septiembre, 2015 |
0
Proceso asambleario del PCC, Bartolomé Masó
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La contratación de las cantidades de café a vender al Estado por los productores, “debe realizarse mata a mata”, dijo Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la Asamblea de Balance de dicho organismo en el municipio de Bartolomé Masó.

Por ser la caficultura uno de los pilares de la economía masoense, constituyó uno de los temas debatidos en la reunión de los comunistas en esa localidad, realizada la víspera, para pasar revista a su desempeño durante los últimos dos años y medio.

Un contrato que no contemple los potenciales productivos reales, permite a los cafeteros dejar para su consumo cantidades excesivas de café, parte de la cual algunos la comercializan de manera ilegal.

Pérez Mojena precisó que no obstante estar presentes deficiencias, el sector  cafetalero masoense avanza, al incrementar las áreas plantadas y  sus rendimientos.

Nada dulce fue, igualmente, el debate sobre la realidad de programa cañero-azucarero, otro pilar de la citada localidad, el cual en las tres últimas zafras no ha cumplido los planes de producción de azúcar, por “falta de caña y de exigencia”.

La inestabilidad de los directivos del central azucarero y de algunas bases productivas, a los cuales fue necesario sustituir, deficiente atención a las plantaciones cañeras e irregularidades en la entidad transportista del ramo, figuran en la lista de amargores en la agroindustria allí.

Los delegados a la Asamblea se pronunciaron, también, por incrementar el trabajo político e ideológico con los jóvenes, dado el papel a ellos correspondiente como relevo de los mayores en los puestos y conducción del país; enfrentamiento a las actividades delictivas y fortalecer la política de cuadros.

Mediante el voto secreto y directo eligieron el nuevo Comité municipal del Partido en Bartolomé Masó, cuyos 45 integrantes acordaron, en su primera reunión, elegir como primera secretaria a Deysis Esquijarosa Labrada, quien se desempeñaba como miembro del Buró municipal del organismo en Campechuela.

El actual proceso asambleario de balance del Partido se inició en el país el 12 del corriente mes y se extenderá hasta el próximo.

En dichas reuniones de trabajo se evalúa el cumplimiento, en la localidad correspondiente, de  los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el Sexto Con­greso del Partido,  y los objetivos trazados por su Primera Conferencia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .