Pasar del dicho al hecho

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 febrero, 2017 |
0

Manzanillo.- Para los campesinos y representantes de las distintas modalidades productivas agropecuarias, el presente es pasar del dicho al hecho, como máxima expresión del actual momento histórico en Cuba.

De esa manera lo exigieron las principales autoridades políticas y gubernamentales de la oriental provincia cubana de Granma al intercambiar, este viernes, con los agricultores y jefes de ese sector en el territorio sede, además de Bartolomé Masó,  Yara,  Campechuela  y  Río Cauto.

En el encuentro se delinearon las principales medidas a asumir en lo adelante para mantener la estabilidad de alimentos en los mercados, y cuyas directrices apuntan a la instalación de tecnología, mejores atenciones culturales a los cultivos y la extensión de las áreas convencionales para hortalizas y viandas.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  en la provincia, aseveró a los asistentes que hoy la Revolución se defiende también desde el surco y la producción de alimentos como un tema de seguridad nacional.

Los municipios de Yara y Bartolomé Masó en la región del Guacanayabo son los  de peores números para el 2017 en la producción de renglones agropecuarios, aunque el resto no exhibe una imagen muy distante.

Del análisis, solo los asociados a las cooperativas de producción agropecuarias Sierra Maestra con el 83 y la Grito de Bayate con el 77 por ciento, ambas de Manzanillo, se expusieron como ejemplos de buen desempeño.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en Granma, dijo que esos resultados hay que extenderlos con esfuerzo y dedicación a todos los municipios, porque el pueblo lo agradecerá siempre.

El dirigente gubernamental manifestó que no se pueden aceptar justificaciones porque, no obstante las carencias, existen insumos para garantizar el cumplimiento de las tareas.

Bartolomé Masó, Yara, Campechuela, Río Cauto y Manzanillo avanzan en sus respectivos programas de leche, sin embargo los de vianda, hortalizas, granos y vegetales demandan mejores guarismos.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  e integrante de su Comité Central, aseveró: ¨Resolver resolver esos problemas depende también del papel de los jefes al controlar y exigir, de inducir a los trabajadores a la victoria.

“Si tienes riego y otras tecnologías, cómo usted no se va a esforzar para ganarse todo el dinero que sea capaz de sacarle a la tierra y entregarlo al pueblo. Hay que ser y estar, no se puede ser simulador, de doble moral, de esa manera defendemos la Revolución”.

En la reunión participaron, además, otros dirigentes del Partido, del gobierno y de las dependencias provinciales y territoriales, de la Agricultura y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  de los municipios antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *