Pasará a cuarentena por nuevos casos de Covid-19 comunidad de Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 abril, 2020 |
0
FOTO/Radiobayamo

Matanzas, -Autoridades de la occidental provincia cubana de Matanzas iniciaron hoy el paso a cuarentena de la comunidad de Triunvirato, al confirmarse en las últimas horas seis nuevos casos de la Covid-19 y un grupo de contactos.

La decisión fue tomada de conjunto entre el Consejo de Defensa Provincial (CDP) y esa instancia del municipio de Limonar, donde pertenece la citada localidad, que está ubicada cercana a esta cabecera territorial y a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

El presidente del CDP, Liván Izquierdo, en video conferencia con los principales directivos de las 13 municipalidades matanceras, llamó a redoblar acciones para mantener la población aislada y a elevar la frecuencia de las pesquisas casa por casa.

Actuar de inmediato ante el diagnóstico de un enfermo con síntomas de infección respiratoria aguda, definir sus contactos, y la inmediata remisión a los centros especializados, fueron precisiones emitidas por el ente.

En tal sentido, se perfecciona la calidad del servicio de atención a las personas en aislamiento, y en la urbe de Matanzas comenzará a funcionar otra unidad para aislar a pacientes, la cual dispondrá de 65 nuevas capacidades.

También se orientó priorizar labores indagatorias en hogares de ancianos, por mantener en su entorno una población de alta vulnerabilidad, y se insistió en extremar las medidas de protección individual al personal del sector la salud.

Según el último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Matanzas acumula 63 confirmados con el coronavirus SARS Cov-2, causante de la Covid-19, distribuidos en las municipalidades de Matanzas (31), Cárdenas (23), Limonar (7), y Jagüey Grande y Jovellanos uno en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *