Patas arriba, Perú elimina a Brasil con gol tramposo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 junio, 2016 |
0

Brasil vs Perú, Ruidíaz marca con la manoFoxborough, EE.UU-.  Perú hizo méritos para estar en cuartos de final de la Copa América Centenario de Fútbol, pero eliminó a Brasil con un gol tramposo y este hecho empañó un poco su victoria 1-0 esta noche.

Los incaicos ya dieron el primer aviso en el torneo continental del pasado año en Chile, donde obtuvieron el tercer lugar. También en tierras estadounidenses, a pesar de algunos deslices, mostraron un ascenso notable.

Lamentable lo ocurrido, porque Perú trabajó el cotejo, contó con una actuación sobresaliente del arquero Pedro Gallese y nunca renunció a buscar la victoria, mientras este Brasil desteñido jamás encontró la fórmula del gol.

Había un espejismo como precedente. Perú se impuso al débil Haití apenas 1-0, en tanto Brasil se dio banquete con un demoledor 7-1 ante los caribeños. Sólo que la canarinha consiguió un apretado empate sin goles con Ecuador.

A Ecuador, precisamente, Perú llegó a asfixiarlo con dos goles tempraneros, aunque permitió la igualada con descuidos en defensa.

Sobre el árbitro uruguayo Andrés Cunha van a llover las críticas. Si bien en el primer tiempo el gigante sudamericano dominó con una situación clara de gol de Filipe Luis, salvada in extremis por Gallese, se saltó un penal.

Una falta en el área sobre el delantero Edinson Flores debió ser penal para los incaicos.

Los problemas más graves de Cunha giran alrededor del polémico gol validado a favor de Perú a los 75 minutos. Un desborde de Andy Polo, centro y remate de Raúl Ruidíaz, claramente con la mano.

En las repeticiones en cámara lenta no deja dudas. Sin embargo, Cunha consultó con el juez de línea y esperaron por los comentarios en el exterior de la cancha. Por reglamento, era casi imposible que el árbitro anulara el gol.

De todas formas dejó muy mal parado al silbante principal del encuentro, que con un error garrafal, sentenció la eliminación de Brasil de la Copa América Centenario.

Fue el cuarto éxito en la historia de Perú contra 29 reveses ante Brasil y el primero desde 1975. Para engordar los récords, el auriverde se fue en la fase inicial de la Copa América como ocurrió en el lejano 1987.

La selección hizo un gran esfuerzo desde el primer minuto, tuvimos muchas oportunidades pero así es el fútbol. Hablé con el árbitro y dijo que lo discutió con sus cuatro compañeros (…), declaró Miranda a la prensa visiblemente contrariado.

Perú lideró el grupo B y enfrentará a Colombia en cuartos de final. Ecuador, que goleó a Haití, quedó segundo e irá contra Estados Unidos.

Los equipos alinearon así:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Gil y Filipe Luis; Elías y Lucas Lima; Willian, Renato Augusto y Phillippe Coutinho; Gabriel (72m, Hulk).

DT: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Adán Balbín (Yoshimar Yotún) y Oscar Vílchez; Andy Polo, Christian Cueva y Edison Flores (73, Raúl Ruidíaz); Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *