Patentizan trabajadores granmenses su apoyo a la Revolución

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 14 octubre, 2020 |
0
Foto Darelia Díaz Borrero.

La defensa de la Revolución al lado de la dirección del país, en aras de edificar una sociedad más justa y equitativa, con los esfuerzos propios, devino posición unánime de la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos en Granma, precepto evidenciado en las asambleas de afiliados extraordinarias que de manera excepcional se efectuaron en la provincia.

Orientadas por la máxima dirección del Partido en el territorio para los días 8, 9 y 10 del mes en curso, los referidos encuentros cumplieron los objetivos propuestos en el análisis de tres puntos del orden del día, de acuerdo con información suministrada a la prensa por Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la CTC en la provincia.

En las tres mil 456 asambleas realizadas, representativas del 96 por ciento del total planificadas (en el transcurso de esta semana se recuperarán las que faltan) los directores de cada colectivo laboral brindaron una pormenorizada y actualizada situación del momento histórico en que vivimos, se hizo referencia al impacto negativo del bloqueo en el país y en específico en los planes económicos, y se brindó información sobre la Covid-19 en el país y en el mundo y las medidas a cumplir para enfrentar y detener esa pandemia.

Se recordó como una fecha trascendental para todos los cubanos, el 10 de octubre de 1868, en la que Carlos Manuel de Céspedes liberó a sus esclavos, y los invitó al mismo tiempo a unirse a él en la lucha por la independencia de Cuba.

Los trabajadores participantes, en sus intervenciones, se refirieron, con ejemplos concretos, a las medidas impuestas por el Presidente de Estados Unidos para recrudecer el bloqueo, como las sanciones a bancos y navieras por el solo hecho de comercializar con Cuba, además de la suspensión de las remesas a los familiares residentes en Cuba, entre otras.

Aunque se reconocieron las limitaciones de recursos y de su insumo y su incidencia negativa en el cumplimiento de los planes, los colectivos laborales patentizaron el compromiso de buscar alternativas para enfrentar la situación y solucionar los problemas, utilizando para ello la ciencia y la técnica.

Un aspecto de medular importancia debatido fue el accionar de los trabajadores para cumplir y fortalecer las medidas de vigilancia y protección, tarea que corresponde tanto a la administración como a las organizaciones sindicales.

Finalmente se insistió en la elevación del trabajo político ideológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *