Un patrimonio a descubrir en familia

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 7 julio, 2016 |
0
Monumento Las Coloradas/FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
Monumento Las Coloradas / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El rumbo Libres o Mártires, que incluye visita al Monumento Las Coloradas, este 9 de julio, es la primera oferta del Centro provincial de Patrimonio Cultural Granma para el verano 2016, como parte de sus tradicionales Rumbos y sendas.
Mañana, el rumbo Tras las huellas del Che, abarcará lugares históricos del municipio de Buey Arriba, como la Anacahuita, el Taller de Arrieros y la Comandancia del Guerrillero Heroico, en La Otilia.

Los sitios vinculados con Celia Sánchez y su complejo escultórico en Media Luna, podrán ser explorados el miércoles 13, mediante el rumbo La Flor más autóctona, que incluye muestras del patrimonio inmaterial del territorio.

Al filo de la historia, es el rumbo que permitirá a la familia granmense entrar en contacto con lugares de valor histórico existentes en Guisa, como Loma de Piedra, el antiguo cuartel, el museo municipal, la loma de Curuneaux, el puesto de Mando del General Calixto García y el Jardín Botánico Cupaynicú.

Durante este periplo los participantes podrán contactar con manifestaciones del patrimonio inmaterial y proyectos infantiles.
El sábado 13 el rumbo Aliados por naturaleza transitará por Cabo Cruz y el sendero interpretativo El Guafe, oportunidad para apreciar la flora y la fauna endémica del lugar.

Este propio día De cara al sol constituirá la opción ideal para conocer el museo municipal de Jiguaní, la estatua del Apóstol en el Parque Monumento Dos Ríos y recorrer sitios vinculados con el Capitán Mambí José Rosalío Pacheco.

Los días 9, 10, 16 y 23, se realizarán recorridos por el Centro Histórico Urbano de la Ciudad Monumento Nacional y el Museo casa natal Carlos Manuel de Céspedes desde los municipios de Cauto Cristo, Jiguaní, Guisa y Campechuela, respectivamente; mientras el 12, desde Media Luna hasta el centro histórico de Manzanillo.

Los interesados pueden hacer sus reservaciones en el departamento de contabilidad del Centro provincial de Patrimonio, cito en Martí, número 119, los lunes en el horario de 8:30 a 11:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *