PDVSA produce 250 mil barriles de petróleo diariamente

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 agosto, 2017 |
0
Caracas, – El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, afirmó que su país produce más de 250 mil barriles de crudo diarios con la alianza comercial con socios chinos, italianos, franceses y rusos.

Solo con la empresa mixta Petrozamora se logrará ascender a 130 mil lotes diarios a finales de 2017 luego de una inversión superior a los mil millones de dólares por parte del socio ruso Grazprombank, indicó Del Pino ante los trabajadores y directivos de dicha compañía radicada en el Estado Zulia.

El titular de Pdvsa añadió que con esa acción financiera se derrumba la campaña que intenta difundir la derecha sobre una supuesta quiebra de la empresa estatal de petróleo por falta de inversiones extranjeras.

También destacó que la compañía venezolana cumple con responsabilidad todos sus pagos y se refirió en ese sentido al honrado recientemente de 192 millones de dólares en intereses del bono 2020.

Expresó, además, que como cierre financiero Pdvsa presentó mil 500 millones de dólares de ganancia bruta.

En tanto, Igor Gitman, primer vicepresidente de Gazprombank, resaltó el privilegio de ser socio de la estatal petrolera y expuso que ‘en estos momentos difíciles que atraviesa el mundo, lo más importante es el apoyo de sus amigos’.

La alianza rusa con Petrozamora impulsa la producción de hidrocarburos bajo las premisas de eficiencia y seguridad, mediante la incorporación de tecnología de vanguardia dentro del marco de la legislación venezolana, que impulsó el comandante Hugo Chávez bajo la política de Plena Soberanía Petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *