Otro pedalazo de Arlenis rumbo al mundial

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 12 septiembre, 2019 |
1

La manzanillera Arlenis Sierra Cañadilla volvió a ser noticia, al ganar el Giro de Toscana,  en Italia, este fin de semana.

El certamen, que comprendió tres etapas y 252 kilómetros, culminó con un difícil tramo de ascensos (111.2 kilómetros), en el  cual Sierra fue segunda y así conservó el primer lugar general.

La actual número nueve del mundo y doble campeona panamericana expresó a Jit digital, de Cuba, que estaba muy contenta por el resultado,  que “forma parte de la preparación rumbo a mi segundo Mundial de Ruta. Sueño con darle otro alegrón a mi pueblo, al que agradezco su constante apoyo a pesar de la distancia”.

En la lid, la muchacha nacida el 7 de diciembre de 1992,  pedaleó, como promedio, a más de 40 kilómetros por hora y eso le valió para desplazar al segundo lugar a la italina Soraya Paladin, quien quedó a 12 segundos del liderazgo.

Con su actuación, Sierra puso en alto el nombre del Astana Womens Team, donde está contratada, pues en el giro intervinieron 25 clubes, además de las selecciones nacionales de Israel, Rusia, Sudáfrica y Ucrania.

La competencia sirvió de ensayo a decenas de las mejores pedalistas del orbe, que se preparan para el campeonato mundial de ruta, previsto del 22 al 28 de septiembre en Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde Jalisco, México. Felicidades a la ciclista cubana Arlenis Sierra Cañadilla por su estupenda actuación en tierras italianas. Las y los cubanos siguen adelante como un ejemplo para el Mundo en los renglones de Deportes, Educación y Salud. La Revolución Cubana está vigente y en plena acción. Eso me produce una gran satisfacción. Atentamente, Fernando Acosta Riveros