Pelotero Despaigne, mejor atleta de Cuba en deportes colectivos

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 diciembre, 2015 |
1

Alfredo Despaigne RodríguezLa Habana-.  El gran desempeño mostrado en el máximo circuito del béisbol profesional japonés durante la temporada 2015, le valió a Alfredo Despaigne la condición de mejor atleta del año en Cuba en deportes colectivos.

En su segunda campaña consecutiva vistiendo el uniforme de los Marinos de Chiba Lotte, club perteneciente a la Liga del Pacífico de Japón, Despaigne hizo gala de sus excelentes dotes como bateador para erigirse en uno de los principales puntales ofensivos del elenco.

El recio toletero cubano conectó 18 jonrones, como el más destacado de su equipo en ese apartado de poder, además de disparar 17 dobletes y remolcar 62 carreras en un total de 97 partidos efectuados.

También disparó 88 imparables en 338 veces al bate para promedio ofensivo de 260, y presentó slugging de 470, el segundo más alto de la franquicia del Chiba Lotte, solo superado por el japonés Ikuhiro Kiyota (516).

Despaigne contribuyó en buena medida a que los Marineros anclaran terceros en la Liga del Pacífico con 73 victorias y 69 derrotas, para conseguir su pase a la postemporada, instancia en la que fueron eliminados por Fukuoka SoftBank Hawks, a la postre campeón de la temporada en el béisbol profesional de Japón.

En el plano doméstico el estelar jardinero resultó igualmente vital en la clasificación de la escuadra de Granma a los play off de la Serie Nacional 54, en cuya campaña regular desplegó una abrumadora ofensiva, traducido en promedio de bateo de 406, 17 jonrones y 70 carreras impulsadas.

Además de su activa participación en los circuitos beisboleros de Japón y Cuba, Despaigne integró el equipo de la nación caribeña a los principales eventos del calendario competitivo internacional.

Como refuerzo del elenco Vegueros de Pinar del Río, obtuvo el título en la Serie del Caribe efectuada a inicios de año en la urbe puertorriqueña de San Juan, mientras que con la selección mayor cubana ocupó el tercer puesto en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá.

Por último, integró la escuadra nacional que ocupó el sexto puesto en el torneo mundial Premier 12, efectuado en noviembre último en varias ciudades de Taipéi de China y Japón.

En virtud de esos y otros resultados en el escenario internacional, el béisbol fue seleccionado igualmente como el deporte colectivo más destacado en Cuba durante el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. es uno de los mejores pelotero de cuba en estos tiempo , su fortaleza con el bate los han llevado a convertirse en un gigante m merecida distincion.