Pelotero Raico Santos: “Mi sueño es integrar el equipo Cuba”

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 15 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Bayamo, – Raico Santos, uno de los peloteros más sobresalientes de Granma en el actual torneo nacional para menores de 23 años de edad, afirmó en esta ciudad que su sueño desde pequeño es integrar el equipo Cuba, por eso se esfuerza cada día.
Luego de uno de los recientes partidos de los granmenses contra Camagüey, el talentoso atleta manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que, por sus buenos resultados en este campeonato, tenía esperanzas de ser incluido en la preselección del conjunto cubano, el cual efectuará algunos desafíos frente a planteles de la liga CAN-AM, el próximo mes de junio.

Cuando conocí los nombres de los preseleccionados sentí un poco de tristeza, porque yo no estaba, pero sé que debo esforzarme más para crecer en todos los aspectos, dijo el tercer bateador de los granmenses, quien tiene promedio ofensivo de 347 y es uno de los líderes del equipo, el cual marcha en tercer lugar de la Zona Oriental, con 17 triunfos y 12 fracasos.

Según refirió el también líder en boletos recibidos del actual torneo y entre los primeros en impulsadas, está consciente de que debe alcanzar mejores resultados y obtener un puesto como regular en el principal equipo de su provincia, también conocido como Alazanes, con el cual fue campeón en la anterior Serie Nacional de Béisbol.

Reconoció que ese sería un paso importante, para luego demostrar su calidad.
Aseguró que se siente muy cómodo en el sub 23, y ha logrado conectar con cierta facilidad, para cumplir con sus funciones como tercero en la alineación ofensiva, una responsabilidad que conoce desde categorías inferiores.

Expresó que el conjunto posee excelente ánimo y luchará hasta el final con vistas a obtener uno de los dos boletos de la parte oriental a la segunda fase.

Para mantener esas esperanzas fueron muy importantes las tres victorias conseguidas sobre los camagüeyanos, quienes se han mantenido en la segunda posición de la zona durante casi toda la campaña, luego de Santiago de Cuba, pero ahora sólo tienen un triunfo más que los granmenses.

Este domingo, los muchachos dirigidos por Guillermo Avilés, padre del atleta de igual nombre, también derrotaron a Guantánamo, con marcador de 10 a ocho, conjunto con el cual efectuarán otros tres partidos, y luego chocarán con el difícil Santiago de Cuba (22 victorias y siete derrotas), antes de jugar con Holguín (15 y 14).

La mejor actuación histórica de Granma en ese tipo de torneos para menores de 23 años fue en el anterior, cuando se ubicó en el quinto puesto, gracias a 22 triunfos y 14 derrotas.

En 2014, obtuvo el décimo lugar y en 2015 el onceno, ocasiones en las cuales apenas sumó 27 victorias en total, con 33 fracasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *