Pelotero Yordan Manduley, indetenible en liga Can-Am

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 3 junio, 2017 |
0

Bayamo, – El pelotero cubano Yordan Manduley Escalona sobresale por su rendimiento con los Capitales de Québec en la Liga Canadiense Americana (An-Am), con promedio ofensivo de 407.
Debutante en ese torneo en el año 2015, el sobresaliente atleta, campeón de la anterior Serie Nacional de Béisbol como refuerzo de los Alazanes de Granma, ha conectado 11 imparables en 27 oportunidades, con siete carreras anotadas y dos impulsadas, para reafirmar su calidad en la tercera temporada consecutiva con los Capitales.

Según la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol, Manduley Escalona, integrante del equipo Cuba en varias ocasiones, también tiene dos bases por bolas, y no ha cometido errores a la defensa, en los siete partidos en los cuales ha participado.

En una visita a Bayamo, antes de viajar a Canadá, el torpedero holguinero, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias sentirse alegre por la posibilidad de jugar otra vez con los Capitales, un conjunto con el cual tuvo una excelente campaña en el 2015, pero sufrió una lesión grave en la primera parte de la siguiente.

Los otros cubanos en ese plantel son el granmense Lázaro Blanco, quien posee tres victorias sin derrotas, y el matancero Yurisbel Gracial, el cual tiene promedio ofensivo de 286, gracias a 14 hits en 49 turnos, con un jonrón, seis carreras anotadas y nueve impulsadas.

El camagüeyano Alexander Ayala, quien se desempeña con las Águilas de Trois Rivieres, batea para 346, gracias a 18 indiscutibles en 52 oportunidades, con cuatro carreras anotadas y siete empujadas, no ha recibido base por bolas y tiene siete ponches.

El lanzador artemiseño Miguel Lahera, también de las Águilas, ha permitido siete carreras limpias y regalado cinco boletos en siete entradas y un tercio de labor, sin poder aportar un éxito al equipo, que marcha en la última posición del torneo.

Otros cubanos en Canadá son los tiradores industrialistas Ian Rendón y Noelvis Entenza, el receptor de Villa Clara Yulexis La Rosa y el torpedero avileño Yorbis Borroto, quienes juegan con las Panteras de Kitchener, en la Liga Interestatal, la cual tiene menos calidad que la Can-Am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *