Peloteros cubanos campeones de la Liga Canadiense-Americana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 septiembre, 2016 |
0

Donal-duarte-alexander-maletta-membresBayamo, – Los peloteros cubanos Donal Duarte Hernández y Alexander Malleta Kerr lograron el título de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am), con su equipo Campeones de Ottawa, al vencer tres veces a Rockland Boulders en la final.
La página oficial del evento refleja que Malleta Kerr conectó hit en todos los encuentros de la final y tuvo promedio de 429, resultado de nueve imparables en 21 oportunidades, con tres dobles e igual cantidad de empujadas.

En semifinales, contra el conjunto New Jersey Jackals,  bateó para 313, producto de cinco indiscutibles en 16 turnos, anotó dos carreras e impulsó otra, con dos boletos y dos ponches.

El habanero, en la etapa clasificatoria, participó en 79 desafíos, con promedio de 238 y 32 carreras anotadas, 53 impulsadas, 15 dobles, seis \”vuelacercas\”, 30 boletos, 40 ponches y dos bases robadas.

Duarte Hernández, oriundo de Pinar del Río, en la discusión del título bateó para solo 223, con cinco indiscutibles en 23 oportunidades, pero en semifinales fue decisivo al conectar para 375, resultado de seis hits en 16 oportunidades, con cuatro carreras anotadas y dos boletos recibidos.

En la temporada regular, intervino en 82 partidos, con promedio de 272,  39 anotadas y 35 empujadas, 12 tubeyes, dos jonrones, 39 boletos, diez bases robadas y 30 ponches.

La fuente precisa que los Campeones de Ottawa lograron el primer lugar al vencer en el quinto desafío, con marcador de tres anotaciones a una, con excelente labor del lanzador Austin Crismon, quien permitió seis hits en todo el juego, con un total de 123 lanzamientos, incluidos 86 strikes.

Los otros dos peloteros cubanos, que participaron en la liga Can-Am, Yurisbel Gracial García y Roel Santos Martínez, llegaron hasta semifinales, pues su equipo, Capitales de Québec, sufrió una inesperada derrota ante Rockland Boulders.

El matancero Gracial García promedió 281 en esa fase del evento, producto de ocho hits en 21 turnos, con cinco carreras anotadas y dos empujadas, conectó tres dobles y un triple, y recibió un boleto.

Fue el jugador más destacado de los cuatro cubanos en la campaña regular, pues bateó para 320, con 57 anotadas y 58 impulsadas, 14 tubeyes, cinco triples, nueve jonrones y 27 bases por bolas.

Santos Martínez, oriundo de la provincia de Granma, promedió 300 en semifinales, con seis hits en 20 oportunidades, anotó ocho carreras, dio un tubey y recibió tres boletos.

En la fase clasificatoria, bateó para 301, con 46 anotadas y 34 impulsadas, 11 dobles, un triple, un jonrón, 43 bases por bolas y 23 robadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *