Peloteros de Granma destacan en final de mundial sub 15

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 7 agosto, 2016 |
0
Daniel Alejandro Castillo Suárez
Daniel Alejandro Castillo Suárez

Bayamo-. Los peloteros granmenses Darian Palma Fonseca y Daniel Alejandro Castillo Suárez resultaron decisivos hoy en la victoria de Cuba frente a Japón, para lograr el título en el tercer campeonato mundial de béisbol para menores de 15 años, realizado en el país asiático. 

Según la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol, entre ambos conectaron cuatro hits en 10 turnos al bate para average de 400 y contribuir así al éxito frente a los nipones, con marcador de nueve anotaciones a cuatro.

La victoria en el estadio Verde de Iwaki también significó el segundo trofeo consecutivo para la mayor de Las Antillas en esas lides, después del conquistado frente a Estados Unidos en 2014, en México, con marcador de seis a tres.

Fue llamativa la ofensiva de los cubanos, quienes conectaron 18 imparables y fabricaron las nueve carreras referidas frente al pitcheo japonés, el cual les propinó lechada en la fase de grupos y había sido el mejor del evento.

Palma Fonseca, oriundo de Bayamo, bateó tres indiscutibles, anotó dos carreras e impulsó otra y elevó su promedio ofensivo a 324, resultado de 12 hits en 37 turnos.

El manzanillero Castillo Suárez, el cual empezó el choque con el segundo mejor average del equipo (429) conectó un imparable e impulsó una carrera, para terminar con promedio de 393, producto de 13 indiscutibles en 33 ocasiones.Cuba

El más destacado a la ofensiva fue el tercer madero Loidel Chapellí Zulueta, seleccionado jugador más valioso del mundial, que logró cinco hits en igual cantidad de ocasiones, con tres impulsadas, dos anotadas y una base robada.

También sobresalieron con el bate Franny Cobos Claro, con tres hits, dos impulsadas y una anotada, y Hansel Otamendi Piña, con dos imparables y un compañero llevado hacia el home plate.

Ganó el lanzador Liván Chaviano Ordaz, que en seis entradas permitió una anotación sucia y cinco hits, con dos boletos y un pelotazo, para su segunda victoria en el evento, sin derrotas ni carreras limpias en 13, 2 capítulos de labor, señala Zona de Strike, sitio especializado en béisbol.Cuba, Sub-15

El triunfador recibió la ayuda del relevista Osdany Rodríguez Obregón, que permitió tres carreras y ocho indiscutibles.

Los cubanos accedieron a la discusión del título luego de triunfar frente a Venezuela, con marcador de cuatro anotaciones a dos.

Japón logró el pase a la final al vencer dos a una a la selección de Panamá, y perder Estados Unidos ante Colombia, lo que evitó un triple empate en la cima.

Cuba es uno de los máximos animadores de los mundiales de béisbol para menores de 15 años, y ha discutido el trofeo de campeón en las tres ediciones de esos eventos.

Tres cubanos en el TODOS ESTRELLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *