Peloteros granmenses conservan la cima

Share Button
Por Leonel Domínguez González | 15 abril, 2016 |
0

Luego de los éxitos de ayer sobre Guantánamo y Santiago de Cuba, la selección de Granma que interviene en la zonal oriental del béisbol Sub 12, con sede en la ciudad de Bayamo hasta el domingo, está a punto de asegurar su avance a la hexagonal final.

Los granmenses consiguieron su cuarta victoria sin derrotas y exponen hoy su invicto ante su similar de Holguín (2-2), en el terreno Ramiro Tamayo, del reparto Latinoamericano; al igual que Camagüey (3-0) que asume su doble jornada frente a Sancti Spíritus (2-1) y Las Tunas (1-3), pero en el estadio Manuel Alarcón Reina.

Ciego de Ávila (3-1), el otro aspirante de fuerza a una de las tres plazas que otorga la justa para la etapa conclusiva de los Juegos nacionales escolares (JNE), en su versión 52, rivaliza con el decepcionante Santiago de Cuba (0-4).

Los espirituanos también juegan dos veces este viernes, además de enfrentar a los camagüeyanos chocarán con el débil Guantánamo (0-4).

De igual manera, la representación granmense marcha al frente de la tabla de posiciones en el softbol escolar femenino, que tiene por sede al estadio Alfredo Utset, de Manzanillo, y también es clasificatorio para la etapa final de los JNE.

Cinco triunfos sin reveses muestran las softbolistas de casa, al inicio de las acciones de hoy cuando miden fuerzas con Holguín (1-4), ocupante del tercer lugar.

Mientras las santiagueras, que mantienen vivas sus aspiraciones de lograr el otro boleto en disputa, enfrentan a las tuneras, quienes han caído en las cinco salidas a la grama de la instalación manzanillera.

DESDE PROVINCIAS

Los conjuntos de polo acuático de Granma dominan sus respectivas clasificaciones orientales, en uno y otro sexo, que acoge la Escuela integral de deporte Pedro Díaz Coello, de Holguín.

Ambas formaciones acumulan dos éxitos sin derrotas y no deben afrontar problemas para conseguir uno de los cupos que concede la lid, y de paso ratificarse como una de las principales animadoras de los últimos años.

Asimismo, la delegación de Granma, campeona exponente, comandaba las acciones en el pentatlón moderno, que realiza su evento final, de manera directa, en Cienfuegos.

Después de dos jornadas de competencia, La Habana, Las Tunas, Villa Clara y los anfitriones, en ese orden, se ubicaban a continuación, según el sitio digital de Perlavisión.