Peregrinación  en homenaje a Stevenson, en Puerto Padre

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 junio, 2016 |
0

Las Tunas-. El pueblo de la ciudad de Puerto Padre, familiares, atletas y amigos, le rindieron homenaje hoy  al tricampeón olímpico y mundial de boxeo, Teófilo Stevenson Lawrence, en el aniversario cinco de su fallecimiento.

Los más de 100 atletas que  combatirán en la IV Copa que lleva el nombre del Gran Campeón, a partir de mañana en  Las Tunas, se trasladaron a la norteña urbe para participar en la ceremonia luctuosa.

El homenaje comenzó con una peregrinación  en la céntrica avenida Libertad y terminó en el cementerio de la localidad de Puerto Padre, donde reposan los restos del  más célebre y destacado  pugilista aficionado de Cuba en todos los tiempos.

Stevenson, que dejó de existir el 11 de junio de 2011, en La Habana, víctima de un infarto, nació el 29 de marzo  de 1952 en la comunidad de Delicias, municipio de Puerto Padre, donde dio sus primeros pasos en el boxeo, mediante el entrenador Jhon Herrera.

Durante su trayectoria deportiva efectuó 321 combates, de los cuales salió airoso en 301 oportunidades, pero fueron los títulos olímpicos en Munich-72, Montreal-76 y Moscú-80,  los que lo catapultaron a la fama, fundamentalmente en la cita de la ciudad alemana, donde truncó la hegemonía de Estados Unidos en los pesos completos, al vencer a Duane Bobick, conocido como la Esperanza Blanca.

Desde el 2012 se instituyó la Copa Teófilo Stevenson In Memoriam, la cual cada año se efectúa en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, donde  el tricampeón se retiró oficialmente del pugilismo en julio de 1988.

En esta IV edición, que terminará el 17 del presente mes,  ya se encuentran en Las Tunas para participar, 20 integrantes de los Domadores de Cuba, actuales Campeones de la Serie Mundial, así como también representantes de Venezuela e Islas Mauricio que están clasificados  para la Olimpíada de Río de Janeiro .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *