Peregrino, un acercamiento a Francisco Vicente Aguilera

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 18 octubre, 2021 |
0
Foto LUIS CARLOS PALACIOS LEYVA

Mantener la vigencia del patricio bayamés Francisco Vicente Aguilera, es la línea temática del proyecto Peregrino, liderado por el historiador de la ciudad, Msc Ludín Fonseca García y visualizado online este domingo por el canal Videos Crisol, como parte de la Fiesta de la cubania .

La acción cultural tuvo lugar en la Biblioteca provincial 1868, ocasión en que se entregó a la referida institución el cuadro de Aguilera que recibiera su viuda por la emigración cubana, radicada en los Estados Unidos, tras el deceso del destacado revolucionario.

Durante el encuentro, Fonseca García subrayó los méritos del también Mayor general del Ejército Libertador y entregó toda la documentación, correspondencia y el diario en la emigración de  Aguilera acopiada por el investigador desde 1873, hasta el 87.

De igual forma donó los 13 libros publicados sobre Francisco Vicente Aguilera, nacido en la Villa San Salvador de Bayamo el 22 de junio de 1821 quien echó a una lado  sus riquezas por la independencia de su país.

De esta forma la Biblioteca 1868, pone a favor de los usuarios de una bibliografía de amplia valor histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *